Nuestra idea de Oposición

CARTA ABIERTA.

        Desde el mismo día en que decidí presentarme como candidato a la alcaldía de Suances, por el Partido Popular, tuve muy clara la línea de trabajo que iba a seguir, tanto si se conseguía el objetivo, ganar las elecciones, como si nuestros vecinos decidían y tenían a bien colocarnos en la oposición. Como todos sabemos, el Psoe de Suances ganó y, por lo tanto, al Partido Popular se le encomendó las tareas de oposición, junto con el Prc.

        Esa idea que tenia al inicio de toda esta aventura, continúa hoy más vigente que nunca, la que mi equipo, junto a mi, seguimos y seguiremos a rajatabla durante toda la legislatura.

       Como ya se ha podido comprobar en los Plenos, Comisiones y notas de prensa que hemos ido sacando; de éstas últimas, no todas publicadas en los periódicos; nuestra filosofía de actuación nunca ha sido, ni será torpedear la labor de gobierno del Alcalde y su equipo, ya que tendría un efecto catastrófico para nuestros vecinos, la razón de ser de nuestra actividad en el Ayuntamiento. Todo lo contrario, la austeridad, el rigor y, sobretodo, la priorización de gastos y el control de gastos improductivos, para poder ofrecer mejores servicios a nuestros vecinos. Más que nunca, ahora, que es cuando más lo necesitan, por los tiempos que corremos y a donde nos han llevado las políticas del Psoe a nivel nacional, regional y local.

        Con esta tesis de responsabilidad, ética y lealtad hacia nuestros vecinos, es como vamos a actuar siempre, anteponiéndola a cualquier principio o ideología política, porque nuestro afán no es castigar al Alcalde o al Psoe. Nuestra dedicación y objetivo son todos los vecinos de nuestro maravilloso trocito de paraíso, llamado Suances. Por ello, hemos enmendado el presupuesto en muchísimas partidas presupuestarias, hemos comprometido la aprobación del presupuesto a la elaboración de un plan municipal de empleo, que genere la contratación de 20 trabajadores, hemos introducido partidas para dotar económicamente el plan general de Ordenación Urbana, ya que el PSOE no lo había hecho, hemos reducido en unos 300.000 euros el gasto corriente improductivo, hemos subido partidas destinada a becas al doble de lo que estaban, hemos aumentado partidas vinculadas al turismo, para vender la marca Suances, como nos merecemos, en colaboración con los comerciantes, hoteleros y restauradores, en definitiva con los profesionales del turismo, hemos nominalizado inversiones, es decir destinar fondos a obras determinadas, plan de empleo asociado a proyectos, etc etc..

        No es el proyecto presupuestario que desearíamos, porque el Partido Popular, diseñaría un plan de Calidad, que reordenase todo el personal del ayuntamiento, implantaría sistemas de gestión asociados a cada departamento, implantaría un servicio personalizado al vecino estableciendo cartas de servicios, líneas telefónicas y telemáticas, implantaría una web propia del siglo XXI, y otras muchas cuestiones que llevamos en nuestro programa político y era un compromiso con Suances.

       Otro de los puntos que el Partido Popular de Suances se ha planteado, es diseñar una campaña informativa orientada al vecino, para que en todo momento tenga información de primera mano, con datos objetivos, no solo palabras, sino con hechos. Para ello hemos establecido cuatro canales informativos:

    • Nueva web del Partido Popular www.ppsuances.com donde damos información de todo lo que acontece en nuestro ayuntamiento.
    • La redes sociales, @PP_Suances en Twitter y Populares Suances en Facebook.
    • Boletín anual que sacaremos en breve.
    • Foros abiertos al público, donde pueda intervenir directamente con nosotros, para preguntarnos, quejarse, sugerencias, en definitiva participación ciudadana.

1 comentario to “Nuestra idea de Oposición”

  1. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo q hacéis q queda demostrado una vez más en vuestra puesta al día con la web y demás medios 2.0
    Muchas gracias por el trabajo, por ese esfuerzo constante dia a dia y muchas veces poco recompensado y menos entendido.
    Un fuerte abrazo!!!
    P.D.: os sigo muy de cerca y os merecéis lo mejor.

Escribe aquí tu comentario

Comentario