DECRETAZO DEL ALCALDE DE SUANCES

DECRETAZO DE LA ALCALDÍA.

Debo recordar que la lealtad política, y la que no es política, debe ser un ejercicio de responsabilidad entre Partidos Políticos y entre personas. Y yo, como portavoz del Partido Popular al que represento en Suances, estoy enormemente decepcionado con mi alcalde y con el Equipo de Gobierno Socialista. ¿ Y por qué  digo esto en esta ocasión?, pues a continuación os lo expongo.

Como bien saben los suancinos, el Partido Popular apoyó unos presupuestos consensuados, en donde presentamos muchas enmiendas enfocadas a empleo, al dichoso Plan General de Ordenación Urbana, a la  reducción del enorme gasto público que había y a las inversiones. Pero además de eso, había partidas en las que podíamos estar de acuerdo, y de hecho lo estuvimos, en mantener partidas que históricamente y año tras año se daban en Suances, como por ejemplo partidas sociales destinadas a ayudas al Tercer Mundo o partidas de juventud destinadas al voluntariado europeo, por decir dos de las muchas que habían,también existían otras muchas en las que no estabamos de acuerdo y tuvimos que, vulgarmente dicho, tragar y otras en las que los socialistas no estaban de acuerdo y tuvieron que tragar, todo ello fruto de una negociación.

Pero una vez firmados y aprobados, se tienen que cumplir los compromisos adquiridos y a eso es a lo que me refiero con la lealtad. Pues bien, nos enteramos de que, mediante un Decreto, el Alcalde incumple el acuerdo presupuestario y trasfiere  6480 euros destinados al Tercer Mundo y al voluntariado europeo a diseñar una página web municipal. Y yo ante esto, tengo que decir 3 cosas:

1- Que no ha ido de frente y ha firmado un Decreto para ir en contra de un acuerdo político. Lógicamente quedan 3 años de legislatura y yo le pregunto a los suancinos, ¿cómo nos vamos a fiar de los socialistas si a las primeras de cambio nos engañan?. Y, además, mediante la firma de un decreto, sabiendo que nos leemos los cientos de decretos que firma al mes.TODOS, ¡alguno de ellos curioso!.

2- Se trata de una página web, con el objeto de informar y atender a los vecinos, bien, pero tal y como está el mercado no puede costar 6480 euros. Una mala negociación con el proveedor del servicio. Lo que siempre hemos dicho. La página web del Partido Popular de Suances, nos costó 800 euros y aunque digan que es muy sencillita, cumple con el objetivo.

3- Lo flagrante es que la página web actual del Ayuntamiento, de la cual todos conocemos y todos tenemos opinión al respecto, la nuestra es que esta muy desaprovechada, no cumpliendo con el objetivo deseado, costó según nos han informado unos 15.000 euros.

El Partido Popular de Suances, en una de las enmmiendas introducidas, destinamos 6000 euros para crear una web que venda la marca SUANCES, donde participen restauradores, comercio local, hosteleria, con el objeto de promocionar SUANCES internacionalmente, es decir promoción de la web incluido, videos de nuestra maravillosa villa marinera, en definitiva una herramienta que sirva para relanzar nuestro activo fundamental que es el TURISMO.  Eso si es invertir, lo otros es gastar.

 

1 comentario to “DECRETAZO DEL ALCALDE DE SUANCES”

  1. Si todo el mundo hiciese lo mismo, ya se comportarían mejor todos los políticos, por la cuenta que les iba a traer, pero así hacen lo que les viene bien a ellos y nadie se lo afea y cada vez van a peor. Enhorabuena al valiente de Suances.