NO AL DERRIBO DE LA DEPURADORA DE LA VUELTA OSTRERA

DEPURADORA VUELTA OSTRERA.

El Partido Popular de Suances defiende el NO DERRIBO DE LA DEPURADORA DE LA VUELTA OSTRERA por muchas razones, pero principalmente porque es la mejor inversión y solución que ha tenido SUANCES en la ultima década.

De muchas maneras, el Gobierno de Cantabria liderado por Ignacio Diego y Javier Fernández, Presidente y Consejero de Medio Ambiente respectivamente, han intentado dar cobertura jurídica al NO DERRIBO INMINENTE, para que la depuradora siga en pie, cumpliendo la función para la que fue diseñada, y con la última reforma de la Ley de Costas se intenta amortizar dicha inversión dando vida útil a la estación.

Esta claro que hay que hacer cumplir las sentencias judiciales, ya que vivimos en un estado de derecho y, por ende, hay que respetar las leyes.

Pero también, no es menos cierto que hay que aplicar la Ley del sentido común. Hasta el día de hoy, y que nosotros conozcamos, no hay proyecto alternativo, no hay justificación de que esa hipotética alternativa sea mejor que la actual, y por supuesto, algo de gran importancia que respalda todo proyecto, es su financiación, que tampoco la hay.

Por lo tanto, nuestro compromiso electoral era evitar la demolición de la estación depuradora y en eso  estamos. Hemos aprobado mociones al respecto, la defendemos públicamente y la seguiremos defendiendo en cualquier foro que se tercie.

Para concluir, deberíamos hacernos unas reflexiones: Si mañana mismo se mete la maquinaria necesaria para comenzar su demolición, ¿qué pasaría?,  ¿qué consecuencias traería a SUANCES  y a la Comarca del Besaya?,  ¿sería eso defender el medio ambiente?, ¿o seríamos, otra vez, lo que hemos sido durante muchísimos años?, EL VERTEDERO DE LA COMARCA DEL BESAYA.

Por lo tanto NO AL DERRIBO DE VUELTA OSTRERA SIN ALTERNATIVA.