¿POR QUE VAMOS POR LIBRES?

Pasado este verano me he encontrado tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, problemas que SUANCES debe de hacer frente unidos como Corporación Municipal y como pueblo que somos, que en castellano antiguo diríamos HACER PUEBLO.

 

Problemas como los vertidos que han aparecido en nuestras playas, problemas como la poca cobertura de móvil e internet existente en nuestro municipio, problemas en materia de educación, problemas en eficiencia energética, en comunicaciones e infraestructuras, en la que se nos viene encima por la NO aprobación del PGOU que supondrá el pago de 700.000 euros en diversos años y por ser la herramienta más importante que pueda tener un ayuntamiento para su prosperidad, problemas de circulación y aparcamientos que tenemos en el periodo estival como municipio turístico que somos, problemas y problemas que tenemos que dar solución.

Y ante esto veo estupefacto reuniones individuales y con foto de un grupo de la oposición y que están en el gobierno regional como es el PRC, con el consejero de Industria  por un lado, por el otro lado veo al alcalde reunido con la directora general de Industria del gobierno regional en los medios de comunicación hoy mismo. Y mientras tanto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde nos reunimos la representación del pueblo NI UNA PALABRA de todos estos problemas, ya que nos tenemos que enterar por los medios y por las redes sociales. Ni reuniones entre los partidos que conformamos esta corporación, aunque sea solo sea PARA ESCUCHARNOS LOS UNOS A LOS OTROS de lo que opinamos de estos problemas.

Pero ya veo que la política municipal y general se hace en las redes y en los medios de comunicación (el denominado vocablo llamado POSTUREO). Pues tendrá que ser así, pero desde luego no estoy nada de acuerdo y luchare y reivindicare para que  la comunicación entre grupos  se haga en los despachos para llegar acuerdos que nos beneficien a todos.

Porque hay que tener claro una cuestión importante y fundamental y es que pasadas unas elecciones municipales, tenemos que ser un equipo compacto PSOE-PP-PRC para afrontar y dar solución a todos esos problemas que hablaba antes, que son los problemas reales que tiene la gente, y luego ya ellos decidirán el devenir político de cada uno de nosotros. Pero no podemos estar en campaña en las redes cuatro años, porque además de agotador es un ERROR. Luego si lo tenemos claro ¿POR QUE VAMOS POR LIBRES?

Soy consciente de que cada grupo político pensamos diferente, incluso dentro de cada partido cada persona pensamos distinto, por lo que el dialogo y la comunicación es el único camino para llegar acuerdos. La pasada legislatura negociamos y apoyamos presupuestos, presentamos iniciativas y apoyamos proyectos que eran buenos para Suances viniesen de donde viniesen y pasamos muchísimas horas de trabajo y negociación tanto en nuestra sede como en el propio ayuntamiento para llegar acuerdos, acuerdos que no fueron fáciles y que hubo que ceder mucho, pero había comunicación con unos y con otros.

Después de la mayoría absoluta que le otorgo el pueblo de SUANCES al PSOE con nuestro alcalde a la cabeza, debo de comentar que se nos ha llamado dos veces en 15 meses para tratar temas secundarios en comparación con los grandes problemas que desde nuestro punto de vista tenemos. ¿POR QUE  VAMOS POR LIBRES?

Todavía estamos a tiempo, abogo por estar todos juntos en un frente común a todos estos problemas, pero para eso tenemos que comunicarnos y escucharnos los unos a los otros.

Siento una enorme decepción política y también personal por qué no decirlo con esta forma de actuar y gobernar, porque nos sentimos anulados o mejor dicho nos sentimos que nos quieren anular políticamente, cuando tenemos un proyecto político muy serio y rigurosos que podrá gustar o no gustar pero os puedo garantizar que muy trabajado. Y al igual que nosotros, los demás también tienen su propio proyecto, por lo que HABLEMOS. HABLEMOS Y HABLEMOS.

¿Por qué VAMOS POR LIBRES?

PD: ¿Una mayoría absoluta da derecho legítimo a no escuchar a la oposición? Ha y un refrán que dice: “El que tiene derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo”.