EDUCACION: UNA INVERSION EN CONOCIMIENTO PAGA EL MEJOR INTERES.

Hablar de la educación de nuestros jóvenes es algo en la que nos vemos reflejados nosotros mismos porque hace muy poco tiempo hemos pasado por ese periodo y sabemos de la importancia que tiene.

Nelson Mandela definió la educación como el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

Bien, dicho esto,desde nuestro punto de vista de la oposición reflejado en nuestro proyecto politico, se pueden hacer muchas cosas:

El servicio de la guardería municipal es un servicio básico y que puede tener más potencial si se escuchan a las profesionales de dicho servicio. Digamos que tienen capacidad de mejora.

Existe un servicio de ayuda a la educación infantil para material didáctico que no llega a los 3000 euros anuales.

Nosotros defendemos un proyecto educativo integrado, desde la educación infantil, pasando por la primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, universidad y opositores. Toda aquella persona que quiera estudiar se le ayude desde nuestro ayuntamiento con una política de becas y ayudas de material didáctico como de transporte por una parte.

Por otra parte potenciar nuestras maravillosa biblioteca municipal en cuanto a recursos materiales y humanos básicos, como libros de texto de ayuda didáctica, ordenadores con software necesarios, horarios flexibles adaptados a los estudiantes, servicios complementarios como copistería, charlas coloquios de información y asesoramiento.

Los profesionales que existen hoy en nuestro ayuntamiento, mucho nos pueden ayudar escuchando sus vivencias personales que en condiciones adversas lucharon y consiguieron sus objetivos que no era otro que salir siendo unos profesionales y ejercer una actividad económica que contribuya a que futuras generaciones tenga mejores condiciones educativas de las que tuvieron ellos. De eso se trata de ir mejorando generación tras generación, y con un proyecto educativo integral, estamos convencidos que mejoraría a medio plazo nuestro futuro. Sin lugar a dudas.